Taller de Fieltro

Sábado 14 de Marzo:    Fieltro con Pablo Insaurraldi    Anotate!

Ingeniero y artista Textil.

Ingeniero y artista Textil.

Pablo Insaurraldi es uno de los mayores exponentes del Fieltro en Argentina. Técnico en Industria de Procesos y creativo textil. Ingeniero Textil con Orientación en diseño de la UTN. Co-organizó capacitaciones en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) durante 2009 y 2010. Durante los últimos años se dedica a la docencia en artesanía y diseño textil. Participante de la VI Bienal Internacional de Arte Textil Contemporaneo – Aire (México, 2011). Conferencista en el Encuentro Latinoamericano de Diseño, Universidad de Palermo. Colaborador de la marca Gualicho Fieltro Patagonia de la diseñadora Evelyn Bendjeskov. Y participante del Primer Festival Experiencias Textiles, Tramas Nativas.

 

Fuego, obra colectiva en celebración del Día Internacional del Fieltro, que se festeja en todo el mundo desde 2009, el primer sábado de octubre.  En Argentina, el montaje, realizado bajo la dirección artística de Evelyn Bendjeskov, creadora de Fieltro Patagonia; se expuso en el Centro Cultural Borges. Con la participación de un centenar de artistas, artesanos y diseñadores de todo el país.

Pablo Insaurraldi integró Fuego. Obra colectiva en celebración del Día Internacional del Fieltro, que se festeja en todo el mundo desde 2009, el primer sábado de octubre.
En Argentina, el montaje, realizado bajo la dirección artística de Evelyn Bendjeskov, creadora de Fieltro Patagonia; se expuso en el Centro Cultural Borges. Con la participación de un centenar de artistas, artesanos y diseñadores de todo el país.

El fieltro es un textil no tejido, cuya principal característica es su fabricación a través del afieltramiento mediante aplicación de vapor/ agua caliente y presión. No se teje, es decir, que no surge del entrecruzamiento de tramas y urdimbres. Se realiza con vellón, fibras de lana, que permiten adherirse entre sí dando lugar a la conglomeración de las capas de fieltro. Presenta propiedades como la impermeabilidad, ignífuga y resistencia al desgarro, entre otros. También puede teñirse mediante colorantes naturales y artificiales; en el estado de vellón o fieltro. El modelado de fieltro admite la elaboración de zapatillas, sombreros, carteras, accesorios, obras de arte, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s